Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que la legislacion salvadoreña prohibe los monopolios?

Por que la legislacion salvadoreña prohibe los monopolios.

En resumen

De acuerdo a la economista Gabriela Lopez, uien redactó un artículo para el portal web elconomista.

Mejor respuesta

3

De acuerdo a la economista Gabriela Lopez, uien redactó un artículo para el portal web elconomista.

Net, en El Salvaor no existe una prohibición de los monopolios, sino que hay es una malinterpretación del texto de la Constitución en su artículo 110, el cual suscribe :

"No podrá autorizarse ningún monopolio sino a favor del Estado o de los Municipios, cuando el interés social lo haga imprescindible.

Se podrán establecer estancos a favor del Estado.

"

Según la economista y usando bases legales, estos no son prohibidos, sino que está prohibido es su abuso.

De hecho, tomando el mismo texto de la Constitución que coloqué previamente, el Estado mismo autoriza un monopolio siempre y cuando sea imprescindible el hacerlo, es decir, solo si es necesario.