Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por que la participación ciudadana de los jovenes es muy limitada?

¿Por que la participación ciudadana de los jovenes es muy limitada?

En resumen

Son varios los factores : Legal : los jóvenes no son ciudadanos hasta su mayoria de edad, por lo que no pueden votar.

Mejor respuesta

Yuritzaserrano
5

Son varios los factores :

Legal : los jóvenes no son ciudadanos hasta su mayoria de edad, por lo que no pueden votar.

Cultural : los jóvenes están inmersos en la cultura del consumo, dándole poca importancia a las decisiones de sus gobiernos municipales, regionales, nacionales ; incluso dentro de su hogar ( se preocupan por cosas espurias y superficiales, como el aspecto físico, la preocupación por los artículos de moda y una sociedad laxa que evita penalizarlos por sus comportamientos libertinos, falta de figura de autoridad, etc.

Económica : los jóvenes están excluidos del mundo del trabajo, y de actividades económicas, por ejemplo los ni - ni (ni estudian ni trabajan ni hacen practicas) por lo que su peso en las decisiones que afecten al país es limitada( por no decir nula).

Social : los jóvenes socialmente son despreciadosy excluidos por los factores anteriormente descriptos.