Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por qué lo llamaban a sarmiento "Maestro del aula"?

¿Por qué lo llamaban a sarmiento "Maestro del aula"?

En resumen

Domingo Faustino Sarmiento : Fue nombrado como "MAESTRO DEL AULA" porque como presidente, estimuló aquello por lo que había luchado toda su vida : la educación y la cultura de su pueblo. En este período logró que la población escolar se elevara de 30. 000 a 100.

Mejor respuesta

Obeddlc0497
0

Domingo Faustino Sarmiento : Fue nombrado como "MAESTRO DEL AULA" porque como presidente, estimuló aquello por lo que había luchado toda su vida : la educación y la cultura de su pueblo.

En este período logró que la población escolar se elevara de 30.

000 a 100.

000 alumnos, creó numerosas escuelas primarias, la Academia de Ciencias, laEscuela Normal de Paraná, laUniversidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Biblioteca Nacional de Maestros y elObservatorio Astronómico de Córdoba.

Además fundó la Escuela Naval y el Colegio Militar.

Realizó el primer censo demográfico, alentó la inmigración y encargó la reforma del puerto y contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones.