Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que los alemanes hicieron tantos esfuerzos por hundir con sus submarinos los barcos que entraban y salian de los puertos britanicos?

Por que los alemanes hicieron tantos esfuerzos por hundir con sus submarinos los barcos que entraban y salian de los puertos britanicos.

En resumen

En la segunda guerra mundial Inglaterra y otros aliados luchaban contra la Alemania de Hitler. En los primeros dias de la guerra ls nazis dominaron casi toda Europa, quedando solo Inglaterra como adversario, ya que EEUU y Rusia no intervenian en el conflicto.

Mejor respuesta

Silviavillareal
4

En la segunda guerra mundial Inglaterra y otros aliados luchaban contra la Alemania de Hitler.

En los primeros dias de la guerra ls nazis dominaron casi toda Europa, quedando solo Inglaterra como adversario, ya que EEUU y Rusia no intervenian en el conflicto.

Al ser Inglaterra una isla necesitaba de barcos para poder abastecerse de todo tipo de elementos, desde comida hasta armas, etc.

Los ingleses siempre tuvieron la mayor flota maritima del mundo y la utilizaron para subsistir.

Por su parte los alemanes, que no podian invadirla por carecer de suficientes embarcaciones, utilizaron intensamente su flota de submarinos para hundier todos los barcos mercantes que pudieran.

De esta manera pensaron en someter a Inglaterra .

Esa actividad submarina se vio favorecida porque en esa epoca no existia el radar, por lo que los submarinos se movian con gran libertad y lograban terribles hundimientos.

Solo luego que pasara el tiempo , y aparecieron los primeros sonares para detectar submarinos, ademas de la gran ayuda que los ingleses obtuvieron de los EEUU en armas, alimentos y embarcaciones, Inglaterra pudo sobrevivir y finalmente ganar la guerra con sus aliados.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dani023ela
2

En la segunda guerra mundial Inglaterra y otros aliados luchaban contra

la Alemania de Hitler.

En los primeros dias de la guerra ls nazis

dominaron casi toda Europa, quedando solo Inglaterra como adversario, ya

que EEUU y Rusia no intervenian en el conflicto.

Al ser Inglaterra una

isla necesitaba de barcos para poder abastecerse de todo tipo de

elementos, desde comida hasta armas, etc.

Los ingleses siempre tuvieron la

mayor flota maritima del mundo y la utilizaron para subsistir.

Por su

parte los alemanes, que no podian invadirla por carecer de suficientes

embarcaciones, utilizaron intensamente su flota de submarinos para

hundier todos los barcos mercantes que pudieran.

De esta manera pensaron

en someter a Inglaterra .

Esa actividad submarina se vio favorecida

porque en esa epoca no existia el radar, por lo que los submarinos se

movian con gran libertad y lograban terribles hundimientos.

Solo luego

que pasara el tiempo , y aparecieron los primeros sonares para detectar

submarinos, ademas de la gran ayuda que los ingleses obtuvieron de los

EEUU en armas, alimentos y embarcaciones, Inglaterra pudo sobrevivir y

finalmente ganar la guerra con sus aliados.