Por que los comerciantes apoyaron la revolucion liberal?
Por que los comerciantes apoyaron la revolucion liberal.
Por que los comerciantes apoyaron la revolucion liberal.
En resumen
La revolución liberal es también conocida en Ecuador como una Guerra civil, cuyo líder fue Eloy Alfaro y tenía como objetivo derrocar al gobierno de turno para poder imponer políticas y reformas económicas de ideología liberal.
La revolución liberal es también conocida en Ecuador como una Guerra civil, cuyo líder fue Eloy Alfaro y tenía como objetivo derrocar al gobierno de turno para poder imponer políticas y reformas económicas de ideología liberal.
En ese periodo la clase social dominante habían sido los terratenientes, por el modelo social español, sin embargo producto de la expansión económica y el acceso del país a otros mercados internacionales, produjo poco a poco el crecimiento del grupo de comerciantes y banqueros, entre otros, quienes fueron llamados la nueva burguesía, si bien tenían poder económico no tenían poder social ni político, era un grupo con intereses e ideas diferentes a los terratenientes, por esta razón los banqueros y los comerciantes apoyaron la revolución liberal, esta representaba una salida a la situación actual y les permitiría tener acceso al poder.
Como respuesta general, puedes asumir que la burguesía es el mayor exponente del liberalismo y la burguesía no solo se entiende como siglo 18 o 19, se entiende como la actual clase media.
Por que era malo ese revolucion.
Al igual que el término "liberal" es una creación española (los diputados de lasCortes de Cádizse autodenominaban "liberales" por ser partidarios de lalibertad), la expresión "Revolución liberal" se aplica muy…
De que país eres para poder ayudarte.
Porque no hay injerencia del estado.