Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que los equidnas y los ornitorrincos son excepciones en su reproduccion respecto alos demas mamiferos?

Por que los equidnas y los ornitorrincos son excepciones en su reproduccion respecto alos demas mamiferos.

En resumen

Respuesta : Porque las crías tanto los equinodermos como los ornitorrincos nacen por huevos y por lo tanto la reproduccion de ellos es ovipara.

Mejor respuesta

Adalgiza
3

Respuesta : Porque las crías tanto los equinodermos como los ornitorrincos nacen por huevos y por lo tanto la reproduccion de ellos es ovipara.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mikaaaaa
1

Porquelas crías tanto los equidnas (erizos) como los ornitorricos nacen por huevos, es decir lareproducciónesovípara(como las aves), sin embargo, son mamíferos, puesto que son alimentados por las madres a través de sus glándulas mamarias.

Es decir, son mamíferos de reproducción ovípara, lo cual los constituye en excepciones respecto a los demás mamíferos.

Hasta ahora, yo creía que esa era una característica exclusiva de los ornitorrincos y acabo de investigar que es también de los equidna.

Los equidna y los ornitorrincos pertenecen a un grupo llamado Monotremas.