En resumen

La causa última y más frecuente es un desequilibrio en el balance energético : comemos más calorías de las que gastamos, y éstas se acumulan en forma de grasa.

Mejor respuesta

Sandrarme
1

La causa última y más frecuente es un desequilibrio en el balance energético : comemos más calorías de las que gastamos, y éstas se acumulan en forma de grasa.

Pero es la interacción de muchos factores lo que produce este desequilibrio, lo que hace que laobesidadsea una enfermedad compleja.