Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que para españa era importante establecer gobernaciones en america?

Por que para españa era importante establecer gobernaciones en america.

En resumen

Fueron las estructuras de gobierno creadas por la corona española para establecer el sistema del gobierno en los territorios conquistado y conolizados que pasaron a integrar los virrreynatos.

Mejor respuesta

Yuridia89
9

Fueron las estructuras de gobierno creadas por la corona española para establecer el sistema del gobierno en los territorios conquistado y conolizados que pasaron a integrar los virrreynatos.

Las gobernaciones eran grandes extensiones de territorio a cargo de gobernador calificado como un hombre extremadamente poderoso.

La corona española creo 4 gobernaciones.

Porque eran tan importantes las colonias de américa para España?

Primeramente, por que todos los países europeos siempre han sido imperialistas, buscaban expandir su territorio, y con eso apropiarse de los recursos generados, metales preciosos, recursos naturales, rutas para las…

2 respuestas 2

Cuales fueron las primeras gobernaciones que establecio españa en america?

En enero de 1502 salió Ojeda para su segundo viaje. Venía como gobernador de "Coquibacoa", una división administrativa establecida por el obispo Fonseca y que se extendía desde la isla de Centinela, en Venezuela, hacia…

1 respuesta 1

¿porque en españa era importante establecer gobernaciones en el territoriode america?

Fueron las estructuras del gobierno creadas por la corona española para establecer el sistema del gobierno en los territorios conquistados y conolizados que pasaron a integrar virreynatos.

1 respuesta 0

Porque es importante establecer sus fronteras?

Pues tiene una gran importancia geopolitica. Primero, porque permite administrar determinado territorio, sus recursos naturales, su flora y fauna, la agricultura, etc. Las fronteras definen la localizacion geografica de…

1 respuesta 2

Los españoles nacidos en America eran tan importantes como los que vivinieron de España ?

Respuesta : NOExplicación : Incluso se tuvo que crear otra casta esta era la de los Criollos : Eran Hijos de Españoles nacidos en América a pesar de ser hijos de españoles no tenian los mismos privilegios que estos.

1 respuesta 1