Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que Polonia fue invadida tan fácilmente por Alemania, y por que sus aliados no le dieron ayuda?

Por que Polonia fue invadida tan fácilmente por Alemania, y por que sus aliados no le dieron ayuda?

Mejor respuesta

Anitarxx
7

El 1 de septiembre de 1939 el ejército alemán invadió

Polonia por varios puntos del Oeste del país, Polonia tenía dos estrategias para poder defenderse, primero

podía defender su de frontera que tenía con Alemania de mas de unos 1800 Km y así podía proteger

sus industrias ; la segunda era resistir colocando como líneas de defensa el curso de los grandes ríos como el Vístula y el Bug esperando la ayuda franco - británica.

Lo que quedo del ejército polaco se rindió el 6 de Octubre

de 1939 y fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial, esta derrota fue fácil

dado a que no podían hacer frente a las superiores (en números y armamento)

tropas alemanasque estaban usando su famosa técnica blitzkrieg (‘guerra

relámpago’), que se basada en el movimiento rápido de los blindados y la máxima

potencia de fuego que se pudiese aplicar en el monto.