Por qué Quito apoyó los deseos de independizarse de la gran colombia?
Por qué Quito apoyó los deseos de independizarse de la gran colombia.
Por qué Quito apoyó los deseos de independizarse de la gran colombia.
Esta entidad fue creada por medio de la ley del 12 de octubre de 1821, pues el Congreso de la República de Colombia atendiendo los designios de la Constitución de Cúcuta, decidió subdividir judicial y militarmente el territorio nacional en distritos con el fin de administrar de una manera más eficaz justicia en los diversas zonas del país.
• La principal razón por la que las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca apoyaron separarse de la "Gran Colombia" es que : * Querían obtener la independencia al igual que los otros países que se separaron primero como Venezuela y Nueva Granada, es decir decidieron seguir el ejemplo de esos países.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 1581422#readmore.
La principal razón por la que las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca apoyaron separarse de la "Gran Colombia" es que : * Querían obtener la independencia al igual que los otros países que se separaron primero como…
Ecuador nace como Estado, como República, el 13 de mayo de 1830. Esta es su fecha de nacimiento. Al concluir la campaña de la Independencia, la República del Ecuador no existe. Existe el Distrito del Sur (la antigua…