Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Por qué se caracterizó la Baja Edad Media?

¿Por qué se caracterizó la Baja Edad Media?

En resumen

1. Unidad cultural cristiana, que se manifiesta : a) En la unidad de fe (época teocéntrica). B) En la unidad de lengua (el latín). C) En la unidad del Arte (el Gótico). D) En la unidad del método (didáctica). 2.

Mejor respuesta

Jimmyxd557
6

1. Unidad cultural cristiana, que se manifiesta :

a) En la unidad de fe (época teocéntrica).

B) En la unidad de lengua (el latín).

C) En la unidad del Arte (el Gótico).

D) En la unidad del método (didáctica).

2. Sentido jerárquico según la línea Dios - Rey - Iglesia - Nobleza - Pueblo.

3. Sentido feudal de la sociedad.

4. Los géneros literarios se clasifican así :

a) Iglesia : Literatura religioso - moral.

B) Nobleza :

1.

Aristocracia guerrera : Gestas o Cantares Épicos.

2. Cortesana y caballería : Novelas de aventuras y de amor.

3. Burguesa : Poesía y Cuento satírico.

C) Pueblo : Romances y Leyendas.

5. La jerarquía eclesial era entonces : Dios Padre, Jesucristo, Pedro (Vicario), obispos, sacerdotes y religiosos (monjes), laicos.

6. Tono popular en lo literario, es decir, tanto en la Épica como en la Lírica y en el Teatro medieval hay indicios de una génesis y lenguaje populares.

7. Realismo, aun empleando un estilo sublime.

8. Tendencia nacionalista y localista.

En la Edad Media nacen las nuevas nacionalidades.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Claudiagodoy1
3

La crueldad la traicion e ignorancia.