Por qué se creó el Triple Entente?
Por qué se creó el Triple Entente?
Por qué se creó el Triple Entente?
En resumen
La Triple EntenteSe creó en 1907 y sus integrantes fueronFrancia, Gran BretañayRusia, a las que se añadió más tardeSerbia. Se conoce también con elnombrede los“aliados”.
La Triple EntenteSe creó en 1907 y sus integrantes fueronFrancia, Gran BretañayRusia, a las que se añadió más tardeSerbia.
Se conoce también con elnombrede los“aliados”.
Losprecedentesde esta liga hay que buscarlos en la“Entente Cordiale”de Francia y Reino Unido, instituida en 1904.
Durante el conflicto se incorporaronBélgica(atacada por Alemania) ; Japón(agosto de 1914)aspirante a arrebatar a Alemania sus colonias del Pacífico y sustituir su papel de potencia imperialista en China ; Italia(mayo de 1915) ; Rumanía(junio de 1916), Portugal(marzo de 1916) ; Estados Unidos(abril de 1917) ; Grecia(junio de 1917) ; también fue el caso deChinay variosestados latinoamericanos.
Suerte!
Fue una alianza durante la primera guerra mundial.
ITALIA SE UNIO AL TRATADO DE LONDRES EN EL AÑO DE 1915, EL GRUPO ERA SECRETO Y LOS PAISES FIRMANTES ERAN ITALIA, GRAN BRETAÑA, IRLANDA, FRANCIA Y EL IMPERIO RUSO SEGUN EL TRATADO, ITALIA RECIBIRIA LAS ZONAS HABITADAS…
La triple entente fue una alianza fue el de contrarrestar a la Triple Alianza, es decir, fue también un bloque militar para hacer frente a las amenazas que existían en ese momento en Europa. La Triple Entente estaba…