Por que se creó la inquisición?
Por que se creó la inquisición.
Por que se creó la inquisición.
En resumen
Porque habian herejes que violaban las leyes.
Porque habian herejes que violaban las leyes.
La Inquisición, españolafue una institución fundada en el año 1478 por los Reyes Católicos en España.
El conocimiento de esta institución es fundamental para conocer la problemática de los judíos y de los conversos que existía en los reinos peninsulares en la Baja Edad Media y para conocer como se desarrolló la sociedad española durante la Edad Moderna.
La Inquisición española investigó a conversos, moriscos, protestantes, etc.
Y todas aquellas prácticas que iban en contra de la ortodoxia de la Iglesia católica.
Esta institución funcionó durante varios siglos, aunque será entre finales del siglo XV y el siglo XVII cuando tendrá una mayor actividad.
En esta entrada explicaré sus orígenes, su devenir a lo largo del tiempo y su organización.
De esta forma se podrá conocer a esta famosa institución española y comprenderás mejor la vida de las minorías étnico - religiosas en España durante la Edad Moderna.
Era un tribunal especial que juzgaba los delitos contra la fe. Fundada en el siglo XIII. En España, entró durante el reinado de los Reyes Católicos.
Inquisiciónnombre femenino1. Acción de inquirir. "la inquisición duró casi una hora"2. Antiguo tribunal eclesiástico establecido para descubrir y castigar las faltas contra la fe o las doctrinas de la Iglesia. "en el…
Respuesta : La santa inquisicion es de las medievales.