En resumen

Porque habian herejes que violaban las leyes.

Mejor respuesta

Ale2005jandra
4

Porque habian herejes que violaban las leyes.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Crisan20142
1

La Inquisición, españolafue una institución fundada en el año 1478 por los Reyes Católicos en España.

El conocimiento de esta institución es fundamental para conocer la problemática de los judíos y de los conversos que existía en los reinos peninsulares en la Baja Edad Media y para conocer como se desarrolló la sociedad española durante la Edad Moderna.

La Inquisición española investigó a conversos, moriscos, protestantes, etc.

Y todas aquellas prácticas que iban en contra de la ortodoxia de la Iglesia católica.

Esta institución funcionó durante varios siglos, aunque será entre finales del siglo XV y el siglo XVII cuando tendrá una mayor actividad.

En esta entrada explicaré sus orígenes, su devenir a lo largo del tiempo y su organización.

De esta forma se podrá conocer a esta famosa institución española y comprenderás mejor la vida de las minorías étnico - religiosas en España durante la Edad Moderna.