¿Por qué se dio el imperialismo y por qué se dio el colonialismo?
¿Por qué se dio el imperialismo y por qué se dio el colonialismo? Doy 15 puntos.
¿Por qué se dio el imperialismo y por qué se dio el colonialismo? Doy 15 puntos.
En resumen
Respuesta : : 0Explicación : : ].
Respuesta : : 0Explicación : : ].
El imperialismo surge como consecuencia lógica de la Revolución Industrial y la nueva economía capitalista.
Se necesitaban nuevos territorios de donde sacar materias primas y nuevos mercados donde vender los productos.
Durante la Revolución Industrial se produce un fuerte aumento de la población, de tal manera que a finales del siglo XIX la población europea paso de 300 a 450 millones de habitantes.
Por otro lado, la revolución se caracterizó también por los avances tecnológicos, hasta tal punto que el hombre blanco sintió una sensación de poder y de superioridad que le hizo anhelar la conquista de nuevos territorios donde “mejorar” la vida de personas “inferiores”.
Colonialismo.
Término que viene de su raíz colonia y ésta del latín coloniam.
Es la doctrina que tiende a legitimar la dominación política y económica de un territorio o de una nación por el gobierno de un estado extranjero.
Suele llamarse así al proceso iniciado en el siglo XV con la conquista, asentamiento y explotación, por parte de Europa, de territorios en América, Asia y África.
· El colonialismo se dio hacia el siglo XVI y el imperialismo en el XIX. · El colonialismo se extendió sobretodo en las dos Américas y el imperialismo se extendió sobre todo en África, Asia y el Pacifico. · En la época…
Diferencias : El imperialismo, a diferencia del colonialismo, tiene fuertes connotaciones nacionalistas : los Estados que lo practicaron buscaban la conquista sistemática de la mayor cantidad de territorios con el fin…
El imperialismo es la política o tendencia que tiene una nación de extender su dominio sobre otros Estados, mientras que el colonialismo puede considerarse como un producto del imperialismo y se asocia con el control…