Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por que se dio la rebelión de los boxers?

¿por que se dio la rebelión de los boxers? Porfa.

En resumen

Respuesta : China : larebelión de los bóxers. 1900. Larebelión de los bóxersfue la expresión del descontento chino frente a las injerencias económicas y políticas de las potencias europeas, evidenciadas a través de las "guerras del opio" contra G.

Mejor respuesta

LaJoaquiMC
10

Respuesta : China : larebelión de los bóxers.

1900.

Larebelión de los bóxersfue la expresión del descontento chino frente a las injerencias económicas y políticas de las potencias europeas, evidenciadas a través de las "guerras del opio" contra G.

Bretaña (1839 - 1842 y 1856 - 1860) y contra Japón (1894 - 1895).

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Vianecita
7

La rebelión de los bóxers fue la expresión del descontento

chino frente a las injerencias económicas y políticas de las potencias

europeas, evidenciadas a través de las "guerras del opio" contra G.

Bretaña (1839 - 1842 y 1856 - 1860) y contra Japón (1894 - 1895).

Combatiente bóxer.

Bóxer

En 1900 estalló la rebelión en Pekín contra los extranjeros

y las legaciones internacionales.

La revuelta fue atajada por la acción militar

combinada de diversas potencias : británica, francesa, japonesa, rusa, alemana y

estadounidense.

55 días en Pekin.

Combate entre bóxers y tropas extranjeras.

Rebelión de los bóxers.

La Corona China, en manos de la emperatriz Ci Xi, alentó

encubiertamente a los rebeldes ; la derrota puso en tela de juicio el papel

ejercido por la dinastía manchú y precipitó su caída en 1911, siendo proclamada

la República China.