Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por qué se llama a boyaca "altar de la patria "?

Por qué se llama a boyaca "altar de la patria "? ​.

En resumen

Se le llama : "Boyacá, altar de la patria" porque es el espacio en donde se suscitó la batalla de Boyacá, que selló la gesta emancipadora y con ello la ruptura del régimen colonial en la región.

Mejor respuesta

6

Se le llama : "Boyacá, altar de la patria" porque es el espacio en donde se suscitó la batalla de Boyacá, que selló la gesta emancipadora y con ello la ruptura del régimen colonial en la región.

Esta batalla de suscitó en Tunja, como parte de la Campaña Libertadora de Bolívar, el 7 de agosto de 1819.

Por lo tanto, Boyacá tiene una gran significado histórico y cultural para la nación.