Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por que Se Llama PAMPA GRINGA a la zona rural donde se radicaron mas inmigrantes?

¿Por que Se Llama PAMPA GRINGA a la zona rural donde se radicaron mas inmigrantes? Otra Pregunta Mas : ¿Que medidas tomo el gobierno nacional para promover la inmigracion? URGENTE XFAVORR RESPONDAMEN ES PARA MAÑANAAA.

En resumen

¿Por que Se Llama PAMPA GRINGA a la zona rural donde se radicaron mas inmigrantes?

Mejor respuesta

Dracorfs
5

¿Por que Se Llama PAMPA GRINGA a la zona rural donde se radicaron mas inmigrantes?

En el Litoral (Santa Fe, Entre Ríos y en menor medida, Corrientes) desde mediados del siglo anterior se venían instalando colonias de las diversas colonias de los más diversos orígenes étnicos : judíos, suizos, franceses, alemanes, eslavos y los omnipresentes españoles e italianos.

Dieron origen a lo que se llamóPampa gringa o Pampa sin Gaucho.

En 1912 apareció la llamadaINMIGRACIÓN GOLONDRINA, donde los grupos de cosecheros atravesaron el Atlántico, trabajaron y luego regresaron a su patria llevando algún dinero para su familia.

De modo que los inmigrantes se asentaron en las ciudades, en especial Buenos Aires y más tarde en Rosario.

El castellano era la lengua obligada para intermediar esa diversidad y sufrió las influencias de los distintos grupos extranjeros.

¿Que medidas tomo el gobierno nacional para promover la inmigracion?

Lainmigraciónextranjera para obtenerfuerzadetrabajo, y organizar unsistemajurídico y monetario.

La participación de capitales extranjeros : Obras que facilitaban eltransportey lacomercializaciónde losproductosargentinos en el mercado internacional.

La inmigración extranjera : Entre 1857 y 1914, del saldo inmigratorio neto de 3.

300. 000 personas, se radicó en la región pampeana, pero solo 1 / 4 (800 mil) quedaron en las zonas rurales.

Desequilibrio regional : Las regiones del país, las economías extrapampeanas, cuyas producciones no se destinaban al mercado internacional, comenzaron a depender de la economía pampeana.

Este fue el caso de la producción deazúcaren Tucumán y de vinos en Mendoza, destinada al abastecimiento del mercado interno.

Los terratenientes exportadores, se fueron constituyendo en elgrupode capitalistas agrarios, y actuaron asociados con capitalistas extranjeros.

Espero q te sirva ; ).