Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por qué se llama teoría sintética al neodarwinismo?

¿Por qué se llama teoría sintética al neodarwinismo? Explica las premisas Por favor ayúdenme.

En resumen

El neodarwinismo se denomina también teoría sintética de la evolución por que es una síntesis de selección natural, patrones de herencia, mutaciones y genética de poblaciones (previa al descubrimiento de la estructura del ADN) para explicar la evolución.

Mejor respuesta

Yaisu2verwest
9

El neodarwinismo se denomina también teoría sintética de la evolución por que es una síntesis de selección natural, patrones de herencia, mutaciones y genética de poblaciones (previa al descubrimiento de la estructura del ADN) para explicar la evolución.

Fundamentos :

En el periodo de 1937 a 1950, las publicaciones de Genética y el Origen de las Especies por Theodosius Dobzhansky, Sistemática y el Origen de las Especies por Ernst Mayr (1904 - 2005), Tiempo y Modo en Evolución por George G.

Simpson (1902 - 1984) y Evolución, la Síntesis Moderna por Julian Huxley (1887 - 1975), integraron la teoría sintética de la evolución o neodarwinismo.

El neodarwinismo analiza básicamente la microevolución, por lo que concluye una evolución gradual, y presupone además que la macroevolución es microevolución acumulada.

Éste y todos los temas del segundo semestre de biología los encuentras en el libro abajo descrito.

Saludos y que estés bien.