¡por que se personalizo el poder?
¡por que se personalizo el poder?
¡por que se personalizo el poder?
En resumen
El poder abstracto de las instituciones no podría funcionar si no se encarna en los hombres.
El poder abstracto de las instituciones no podría funcionar si no se encarna en los hombres.
Cualesquiera sean las ventajas que se encuentran en hacer de una persona moral, llamada Estado, el único titular del poder, es necesario re - descender y admitir que ese poder está confiado a individuos.
Ese reconocimiento no es un simple restablecimiento del "statu quo ante" pero las consecuencias no deben enmascarar el hecho de que se re - instala en el centro de la problemática del poder a los hombres reales, con sus intereses, sus pasiones, su acción personal.
Ninguna sociedad ha sido jamás gobernada .
Por la sola fuerza del derecho : la ley no existe si ella no es elaborada, aplicada y soportada .
Por los hombres.
En este primer sentido el poder es siempre personalizado porque jamás ha sido ejercido por los dioses, los animales o las computadoras, sino solamente por los hombres.
Pues creo que el poder es lo que nos proponemos en la vida como disen el poder es querer y poder politico son las leyes del pais o ciudad espero aiga ayudado.
En el poder ejecutivo esta cargo el presidenteEn el poder legislativo esta a cargo del presidente del congresoEn el poder judicial esta a cargo el fiscal supremo.
Yo no se en que país estas, pero yo soy peruana y en mi país el poder que mejor funciona es el ejecutivo, pues plantean propuestas muy buenas para el avance de la ciudadanía y a la no corrupción sin embargo el poder…
Ejecutivo formado por el president de la república, su función gobernar, legislativo formado por el órgano legislativo, y poder judicial formado por la Corte Suprema de Justicia, las decisiones entre los tres poderes…