Por que se produjo la Revolucion de mayo?
Por que se produjo la Revolucion de mayo?
Por que se produjo la Revolucion de mayo?
En resumen
Entre las causas podemos contar : 1) económicas : el monopolio. El Virreynato solo podía comerciar con España, y España estaba ocupada por los franceses.
Entre las causas podemos contar : 1) económicas : el monopolio.
El Virreynato solo podía comerciar con España, y España estaba ocupada por los franceses.
2) Sociopolíticas : el haber vencido a los ingleses en las 2 invasiones sin ayuda de España, y contar con pocos soldados españoles y muchos criollos.
La Revolucioón Francesa y la Independencia de los Estados Unidos, que probaron que un rey podía ser derrocado y que podía implantarse un régimen republicano en su lugar.
Factores subjetivos : la acción de las ligas patrióticas enb las que participaban personajes como Belgrano, Moreno,.
Larevolución cubanaes el principal resultado delmovimiento revolucionario cubano de izquierdaque provocó la caída de la dictadura del generalFulgencio Batista, el 1 de enero de 1959y la llegada al poder del líder del…
Lascaracterísticasqueidentificanen larevoluciónde mayo : - El contexto de la época. - - El trono vacante. - - Causa desencadenante. - - El sistema de funcionarios. - - Enfrentamientosentre criollos y peninsulares. - -…
El nuevo rey de España Fernando VII, hijo de Carlos IV de la dinastía de los borbones, había caído preso a manos de Napoleon, con el fin de poner a su hermano Jose en el trono. Mientras tanto en Buenos Aires habían…
La revolucion de mayo de fracisco fortuny.