Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que se produjo la Revolucion de mayo?

Por que se produjo la Revolucion de mayo?

En resumen

Entre las causas podemos contar : 1) económicas : el monopolio. El Virreynato solo podía comerciar con España, y España estaba ocupada por los franceses.

Mejor respuesta

Millirosso
3

Entre las causas podemos contar : 1) económicas : el monopolio.

El Virreynato solo podía comerciar con España, y España estaba ocupada por los franceses.

2) Sociopolíticas : el haber vencido a los ingleses en las 2 invasiones sin ayuda de España, y contar con pocos soldados españoles y muchos criollos.

La Revolucioón Francesa y la Independencia de los Estados Unidos, que probaron que un rey podía ser derrocado y que podía implantarse un régimen republicano en su lugar.

Factores subjetivos : la acción de las ligas patrióticas enb las que participaban personajes como Belgrano, Moreno,.