Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que se prohibio el cultivo de vid y olivo en la nueva españa?

Por que se prohibio el cultivo de vid y olivo en la nueva españa? .

En resumen

La Corona Española tenía un monopolio basado en la producción del aceite de oliva y del vino en las colonias americanas, el cual se vio amenazado por la producción de los cultivos.

Mejor respuesta

Paloma66
3

La Corona Española tenía un

monopolio basado en la producción del aceite de oliva y del vino en las

colonias americanas, el cual se vio amenazado por la producción de los

cultivos.

Para evitar dicha

competencia la Corona Española prohibió su cultivo con excepciones en :

Baja California, valle de

Guadalupe

California, valle de San

Fernando

Zona Parral

Estas áreas quedaban exentas

de dicha prohibición ya que, debido a la distancia, el producto llegaba

rancio a los sectores más alejados.