Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿ por que se toma la masacre de las bananeras como una causa del periodo de violencia en colombia?

¿ por que se toma la masacre de las bananeras como una causa del periodo de violencia en colombia? PORFAAAAAAA AYUDEMEN.

En resumen

Masacre de las Bananeras Líderes de la huelga de los trabajadores en las plantaciones bananeras. De izquierda a derecha : Pedro M. Del Río, Bernardino Guerrero, Raúl Eduardo Mahecha, Nicanor Serrano y Erasmo Coronel.

Mejor respuesta

LadyAngela
6

Masacre de las Bananeras

Líderes de la huelga de los trabajadores en las plantaciones bananeras.

De izquierda a derecha : Pedro M.

Del Río, Bernardino Guerrero, Raúl Eduardo Mahecha, Nicanor Serrano y Erasmo Coronel.

Fecha5y6 de diciembrede1928LugarCiénaga, Magdalena, ColombiaCasus belliHuelga de los trabajadores de laUnited Fruit CompanyResultado1800 trabajadores asesinados y 100 heridos.

1​[editar datos en Wikidata]Lamasacre de las Bananerasfue un exterminio de los trabajadores de laUnited Fruit Companyque se produjo entre el 5 y el 6 de diciembre de 1928 en el municipio deCiénaga, Magdalenacerca deSanta Marta (Colombia).

Un número desconocido de trabajadores murieron después de que el gobierno deMiguel Abadía Méndezdecidió poner fin a una huelga de un mes organizada por el sindicato de los trabajadores que buscaban garantizar mejores condiciones de trabajo.

El gobierno de losEstados Unidos de Américahabía amenazado con invadir Colombia a través de suCuerpo de Marines, si el gobierno colombiano no actuaba para proteger los intereses de la United Fruit Company.