Por que seria importante participar en la elaboracion de leyes?
Por que seria importante participar en la elaboracion de leyes.
Por que seria importante participar en la elaboracion de leyes.
En resumen
A veces nosotros como colombianos, o como representantes de una institución o sector, tenemos una opinión específica sobre los proyectos que el Congreso está estudiando y discutiendo.
A veces nosotros como colombianos, o como representantes de una institución o sector, tenemos una opinión específica sobre los proyectos que el Congreso está estudiando y discutiendo.
Estas observaciones pueden ser expuestas en la comisión que estudia el tema, en lo que se llama audiencias públicas, para que los congresistas las tomen en cuenta y si están de acuerdo las incluyan en el texto del proyecto de ley.
A pesar de que los congresistas representan la voluntad del pueblo, la participación nuestra es muy importante porque hoy la democracia no se basa sólo en la votación y elección de nuestros representantes, sino también en la participación directa y continua en los procesos de toma de decisiones.
En la medida en que nosotros participemos más activamente en estos procesos, en esa misma medida seremos constructores de la democracia colombiana y arquitectos de una nueva Colombia.
Es por eso que el Congreso de la República y todos sus funcionarios te invitan a ser parte de esta Corporación.
Ok.
Hablar de la ley, su proceso de formación y de la importancia de su análisis costo - beneficio más allá de lo estrictamente jurídico, en una sociedad como la venezolana, puede parecer inútil, innecesario y hasta…
Por que las leyes que emergen te beneficiarán o perjudicaran en algún aspecto de tu vida. Salud trabajo educación seguridad etc.
En esta era digital, su participación podría ser decisiva en el rumbo de cualquier proyecto político y también en el rumbo del país,.