¿por que son importantes los trópicos?
¿por que son importantes los trópicos? (capricornio y cáncer ).
¿por que son importantes los trópicos? (capricornio y cáncer ).
Los tropicos ala altura de estos de desvia el aire humedo acia el ecuador manteniendo el flujop de aure es como los puntos de combeccion de una olla con agua hirbiendo pero pasa con el aire de esta forma el aire humedo sale del ecuador y se redirije alos tropicos solo que en estos se encuentran las sonas mas calientes y secas del planeta ej ejemplo el decierto de sonora no el mas seco pero si con temperatutas de 50 grados celcius
los cascos pues tambuen funcionan de la misma forma pero ya no recuerdo como acen el conjunto con el flujo de aire desde ecuador a los tropicos
pero la cuestion es que redirijen la humedad del aire acia el centro del planeta mas bien el acuador y de esa forma ban dejando jjuvia en los paises acia abajo y acia arriba de estos.
Los trópicos de Cancer y Capricornio son los dos círculos menores de la esfera celeste paralelos al Ecuador, y que tocan a la Elíptica en los puntos de intersección de la misma con los c oluros de los solsticios.
Se llama Trópico de Cáncer al del Hemisferio Boreal y de Capricornio del del Hemisferio Austral.
Un abrazo.
Son paralelos entre si y su direccion es de este a oeste. Cortan a los meridianos formando ángulos rectos excepto en los polos y sirven para medir la latitud . Se pueden trazar infinitos. Espero que te sirva : ).
Por quuedeterminan la inclinación máxima del planeta con respecto a su eje, por lo tanto el sol en ambas líneas proyectan sus rayos a 90º, dicha inclinación a cada hemisferio es de 15º aproximadamente. Determina además…