Por que un electrón tiene energía?
Por que un electrón tiene energía?
Por que un electrón tiene energía?
En resumen
En esencia, un electrón es una partícula subatómica que tiene carga y muy pequeña masa. Tiene energía y no la pierde, como bien preguntas, porque si lo hiciera podría ser por varias razones.
En esencia, un electrón es una partícula subatómica que tiene carga y
muy pequeña masa.
Tiene energía y no la pierde, como bien preguntas, porque
si lo hiciera podría ser por varias razones.
Una de ella por la
formación de enlaces covalentes, metálicos o iónicos, en los cuales ese
electrón pierde o gana energía para cambiar de órbita (la cual sigue las
leyes de Schrodinger).
Otra razón puede ser por indución
electromagnética de la partícula que haga una emisión del electrón en
forma de radiación.