Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porf ayudenme quienes fueron los destacados de la generacion de los decapitados?

Porf ayudenme quienes fueron los destacados de la generacion de los decapitados.

En resumen

Respuesta : La Generación Decapitadafue una agrupación literaria, formada por cuatropoetasjóvenesecuatorianosen las primeras décadas delsiglo XX.

Mejor respuesta

AleHerrera5347
4

Respuesta : La Generación Decapitadafue una agrupación literaria, formada por cuatropoetasjóvenesecuatorianosen las primeras décadas delsiglo XX.

Dos guayaquileños, Medardo Ángel SilvayErnesto Noboa ; y, dosquiteños, Arturo BorjayHumberto Fierro, fueron los precursores delModernismoen elEcuador.

Estos cuatro escritores fueron grandemente influenciados por el movimiento modernista deRubén Daríoy la poesíasimbolistafrancesa de finales delsiglo XIX.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sol122345
0

Respuesta : La generación decapitada o generación del 30 fue una agrupación de 4 poetas guayaquileños y quiteños que realizaron destacadas obras durante la década de los 30 englobadas dentro del modernismo, todos los escritores se suicidaron de manera temprana, los autores eran : Arturo Borja, Humberto Fierro, Ernesto Noboa Caamaño y tal vez el mas destacado y trágico fue Medardo Ángel Silva con su obra mas destacad "El alma en los labios", que junto con otras grandes creaciones, se encuentra recopilada en el libro "El árbol del bien y el mal" .

Espero te sirva, suerte : 3.