Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porfavor ayudenme aresolver esto de español?

Porfavor ayudenme aresolver esto de español. Causas de la diarrea.

En resumen

Sin lugar a dudas, la causa más frecuente de la diarrea es la infecciosa. Esta infección puede ser causada por bacterias que viven en nuestra comida diaria, o en el agua sin envasar, es decir, adquirida mediante intoxicación alimentaria.

Mejor respuesta

Samuel7732
9

Sin lugar a dudas, la causa más frecuente de la diarrea es la infecciosa.

Esta infección puede ser causada por bacterias que viven en nuestra comida diaria, o en el agua sin envasar, es decir, adquirida mediante intoxicación alimentaria.

Otra opción es la vírica, de carácter más leve y que igual que aparece, desaparece espontáneamente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Diazlisetkl9571
9

Existen muchas causas de diarrea.

La causa más frecuente de diarrea aguda es la infecciosa, que puede ser producida por bacterias que viven en la comida o el agua, y por tanto adquirida por intoxicación alimentaria, aunque también pueden ser producidas por virus (es la denominada gastroenteritis vírica, de carácter leve y que desaparece espontáneamente en unos días) o por parásitos.

Los virus son la causa más frecuente de diarrea en niños.

La diarrea secundaria o intoxicación alimentaria provoca síntomas entre 30 minutos y 6 horas tras la ingesta, siendo generalmente los alimentos relacionados con la misma (por tanto, potencialmente contaminados) la mahonesa, pastas y dulces de crema, o carne picada, sobre todo si no se conservan en el frigorífico.

Por todo esto, es muy importante conocer si hay alguien más en la familia o el círculo de relaciones del paciente que tenga los mismos síntomas, así como saber si han comido algo que pueda ser responsable de los síntomas.

Espero que te sirva.