Porfavor cual es la diferencia entre la escritura ideografica y la escritura alfabética?
Porfavor cual es la diferencia entre la escritura ideografica y la escritura alfabética.
Porfavor cual es la diferencia entre la escritura ideografica y la escritura alfabética.
En resumen
La escritura alfabética, también llamada fonética, es aquella en la que cada signo representa un sonido, de modo que con pocos signos se puedan escribir todas las palabras. Se diferencia de la escritura ideográfica en la que cada signo representa una palabra o una idea.
La escritura alfabética, también llamada fonética, es aquella en la que cada signo representa un sonido, de modo que con pocos signos se puedan escribir todas las palabras.
Se diferencia de la escritura ideográfica en la que cada signo representa una palabra o una idea.
Los primeros en usar la escritura fonética fueron los fenicios, después la perfeccionaron los griegos al agregarle las vocales y a través de Roma se divulgó por todo el mundo occidental.
Respuesta : En la historia de la escritura hay muchas cosas que no están claras. Algunos dicen que la inventaron los sumerios que habitaban en Mesopotamia (hoy Irak) en el cuarto milenio antes de Cristo y que de ahí se…
Se cree que fue la cultura mesopotamica mientras que otros dicen q fue la cultura egipcia pero era mediante dibujos y perdon pero no se como se llama.
Laescritura cuneiformefue adoptada por otros idiomas : el acadio, el elamita, el hitita y el luvita, e inspiró a los alfabetos del antiguo persa y el ugarítico. Elcuneiformese escribió originalmente sobre tablillas de…