PORFAVOR EN QUE AÑO SE INICIA LA EXPLOTACION PETROLERA EN COLOMBIA?
PORFAVOR EN QUE AÑO SE INICIA LA EXPLOTACION PETROLERA EN COLOMBIA.
PORFAVOR EN QUE AÑO SE INICIA LA EXPLOTACION PETROLERA EN COLOMBIA.
El gran desarrollo en USA de la industria automotriz y en general de las industrias consumidoras de recursos derivados del petróleo a comienzos del siglo XX, movió a los gobiernos y empresas tanto de Estados Unidos como de Inglaterra a buscar, explorar y controlar los principales yacimientos petrolíferos a nivel mundial.
Es así como Colombia, poseedora de importantes recursos petroleros, fue blanco de dicho interés, por lo cual empresas americanas promovieron actividades de exploración en nuestro país, principalmente de manera encubierta, asociándose inicialmente con empresarios potenciales, que debido a su cercanía con los gobiernos de turno, habían obtenido licencias de explotación de grandes áreas territoriales, que ya tenían determinada su vocación de grandes productoras de petróleo.
Amigo espero te sirva
ya tu lo resumes.
Fue en el año 1927 la contaminacion.
EL descubrimiento de petroleo en nuestro paisse remonta desde el año 1900. DESDE 1994 hasta el 2002 se produjeron 779 derrames de petroleo a un promedio de casi 92 anuales, y ocho mensuales.
En petróleo en productos para el cabello telas y otros productos también en la economía ya que el petróleo es un recurso no renovable y es muy valioso y costoso.
Petroleo : Sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburos, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligera que el agua, que se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos…