Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque a la region oriental tambien se la conoce como region amazonica?

Porque a la region oriental tambien se la conoce como region amazonica.

En resumen

Se le llama región amazónica por el relieve de la Amazonia, que se origina desde la cordillera oriental del Ecuador y termina en las llanuras del Amazonas. También se le atribuye el nombre a su abundante vegetación características de los bosques húmedo - tropicales.

Mejor respuesta

Alice234
3

Se le llama región amazónica por el relieve de la Amazonia, que se origina desde la cordillera oriental del Ecuador y termina en las llanuras del Amazonas.

También se le atribuye el nombre a su abundante vegetación características de los bosques húmedo - tropicales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kris10gv
3

Respuesta : ELa región oriental también se la conoce como amazónica, ya que de allí nace el río Amazonas y además tiene un clima muy tropical, lluvioso y goza de mucha vegetación.

Y se llama región oriental porque está situado al oriente del país.