Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿ Porque a los americanos no les permitieron ejercer cargos públicos en el imperio español ?

¿ Porque a los americanos no les permitieron ejercer cargos públicos en el imperio español ?

En resumen

Respuesta : Por Que No Eran EspañolesExplicación : Y A Los Que No Eran Españoles No Los Dejaban Ejercer Cargos.

Mejor respuesta

Salsu529
4

Respuesta : Por Que No Eran EspañolesExplicación : Y A Los Que No Eran Españoles No Los Dejaban Ejercer Cargos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Adelobra
2

Respuesta : Los criollos siempre fueron considerados de segunda categoría y por tal razón no podían tener los mismos derechos y cargos que los españoles dentro de la sociedad hispánica.

El resentimiento fruto de “discriminaciones” por parte de sus parientes ricos, fue creciendo con el tiempo y se alimentaba de la fuerte frustración que sentían al ver a sus similares al mando.

Y pongo “discriminación” entre comillas por que no es el tipo de discriminación que debe exacerbar nuestro instinto de lastima hacia un grupo de personas excluidos por asuntos raciales, económicos o religiosos.