¿Porque a los chimús los llamaron "Los fenicios de los Andes"?
¿Porque a los chimús los llamaron "Los fenicios de los Andes"?
¿Porque a los chimús los llamaron "Los fenicios de los Andes"?
En resumen
Respuesta : se parecen a los fenicios Explicación : Chimú los fenicios de los andes del perúSe cree que la cultura Chimú se formó con la fusión de las culturas Mochica y Lambayeque (cuyo fundador legendario fue Naylamp).
Respuesta : se parecen a los fenicios Explicación : Chimú los fenicios de los andes del perúSe cree que la cultura Chimú se formó con la fusión de las culturas Mochica y Lambayeque (cuyo fundador legendario fue Naylamp).
Basaron la fundación de su civilización en un mito que narra cómo a través del mar vinieron dioses en embarcaciones para poner en orden al reino.
Se desarrollo en los andes peruanoses una cultura muy antiguaLa arquitectura de esta cultura se caracteriza por utilización masiva del barro para fabricar adobes.
La capital Chan Chan (Sol) es un ejemplo de que eran grandes constructores de edificaciones y ciudades de barro.
Las principales características de las vasijas chimúes son una pequeña escultura en la unión del gollete con el arco, su fabricación moldeada para la cerámica ceremonial y modelada para uso diario, su coloración generalmente negro metálico con algunas variantes, su brillo característico se obtenía humeando la vasija.
Respuesta : Bueno si mal no me acuerdo es porque en sus ceramicas o en sus representaciones culturales mayormente habia figuras de tigres o felinos.