¿Porque al cerebelo se le llama el arbol de la vida?
¿Porque al cerebelo se le llama el arbol de la vida?
¿Porque al cerebelo se le llama el arbol de la vida?
En resumen
Al CEREBELO se le llama Árbol de la Vida, porque la sustancia blanca que posee adopta una disposición arborescente, también conocida como Arbor Vitae.
Al CEREBELO se le llama Árbol de la Vida, porque la sustancia blanca que posee adopta una disposición arborescente, también conocida como Arbor Vitae.
Formada por una masa voluminosa central, denominada cuerpo o centro medular, de la que parten prolongaciones hacia las circunvoluciones del cerebelo denominadas láminas blancas.
El cuerpo medular se continúa hacia delante directamente con los pedúnculos, que también están constituidos de sustancia blanca.
El aspecto de ÁRBOL o Arborescente se debe a que en la sustancia blanca del cerebelo está constituida por Axones junto con Astrocitos fibrosos y abundantes Oligodendrocitos productores de la envoltura mielínica.
Los axones de la sustancia blanca son fibras eferentes y aferentes como fibras intrínsecas que conectan diferentes áreas corticales entre sí.
Por otra parte, el cerebelo es un órgano encargado del control de la motricidad, aunque también tiene un papel relacionado con ciertas funciones cognitivas como la atención y el procesamiento del lenguaje, la música, el aprendizaje y otros estímulos sensoriales temporales.
A los arboles se les saca la resina o la sabia . Árbol de pino se les saca la recina que es para elaborar cosas esteticas y los arboles de hoja ancha se les saca la sabia que para asuntos farmacologicos.
En cerebro es de color rosa.
Árboles Caducifolios : El estado de receso en una de las formas de adaptación de los árboles frutales para poder resistir el invierno ; este comienza en el otoño (las hojas caen de los árboles y se detiene el…
Se significa nuestros hijos.