Porque al hacer ejercicio respiramos mas rapidamente que en reposo, que ocurriria sino pasara asi?
Porque al hacer ejercicio respiramos mas rapidamente que en reposo, que ocurriria sino pasara asi.
Porque al hacer ejercicio respiramos mas rapidamente que en reposo, que ocurriria sino pasara asi.
En resumen
Larespiraciónes unprocesoinvoluntario y automático, en que se extrae eloxígenodelaireinspirado y se expulsan losgases de desechocon el aire espirado. Respiración consiste en tomaroxígenodel aire y desprender eldióxido de carbonoque se produce en lascélulas.
Larespiraciónes unprocesoinvoluntario y automático, en que se extrae eloxígenodelaireinspirado y se expulsan losgases de desechocon el aire espirado.
Respiración consiste en tomaroxígenodel aire y desprender eldióxido de carbonoque se produce en lascélulas.
El aire entra en los pulmones y sale de ellos mediante losmovimientos respiratoriosque son dos : la Inspiración : el aire penetra en los pulmones porque estos se hinchan al aumentar elvolumende la caja torácica, lo cual es debido a que el diafragma desciende y las costillas se levantan.
La Espiración : el aire es arrojado al exterior ya que los pulmones se comprimen al disminuir de tamaño lacaja torácica, pues el diafragma y las costillas vuelven a su posición normal.
Respiramos unas 17 veces por minuto y cada vez introducimos en la respiración normal ½ litro de aire.
El número de inspiraciones depende del ejercicio, de la edad, etc.
La capacidad pulmonar total de unapersonaes de cinco litros.
Cuando el aire llega a los alvéolos pulmonares, parte deloxígenoque lleva atraviesa las finísimas paredes y pasa a los glóbulos rojos de lasangre.
Y eldióxido de carbonoque traía lasangrepasa al aire, así la sangre venenosa se convierte en sangre arterial esta operación se denominahematosis.
Eloxígenotomado en los alvéolos pulmonares es llevado por los glóbulos rojos de lasangrehasta elcorazóny después distribuido por lasarteriasa todas lascélulasde cada uno de losmúsculosdel cuerpo, fundamentalmente a aquellos que están efectuandoel mayor desgaste de oxigeno.
Eldióxido de carbonoque se encuentra en lascélulasde los músculos, es recogido en parte por los glóbulos rojos y transportado por las venas hasta elcorazóny de allí es llevado a lospulmonespara ser arrojado al exterior.
La Respiración de las células de los músculos es fundamental dado que son ellas las que toman eloxígenoque les lleva la sangre y / o utilizan para quemar losalimentosque han absorbido, allí producen la energía que el cuerpo necesita.
Cuando estas corriendo o estas asiendo algo ajitado.
En el amazonas y en Brasil es donde se acaban mas rápidamente.
Por que cuando respiras rápido el corazón se acelera para calentar musculos y no dañarte parte del cuerpo.