Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿ porque algunas plantas secretan olores y sustancias como la miel ?

¿ porque algunas plantas secretan olores y sustancias como la miel ?

En resumen

Las plantas huelen porque : Huelen por que ciertos componentes que sueltan son volátiles y llegan a nuestra nariz Así pues una flor, una rosa, libera compuestos químicos que van al aire y de ahí a nuestra nariz donde detectamos.

Mejor respuesta

Luiscordoba7186
2

Las plantas huelen porque :

Huelen por que ciertos componentes que sueltan son

volátiles y llegan a nuestra nariz Así

pues una flor, una rosa, libera compuestos químicos que van al aire y de ahí a

nuestra nariz donde detectamos.

Cuando una planta se corta, como por ejemplo cuando

se corta la grama de un jardín, el olor

a "grama cortada" es un mecanismo de defensa a la acción de

cortado.

Elaboran compuestos con olor por varias razones : para atraer insectos que

llevan el polen a otra planta, defenderse de un depredador etc

Las

plantas producen néctar para :

Atraer a los insectos como las abejas para que estos se lleven el polen a

otras flores y asi poder perdurar y esparcir la especie de la planta.

Estas flores

se les conoce como maliferas.