Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque algunos paises han tenido la posibilidad de mandar satelites a orbita , ayuda por favor?

Porque algunos paises han tenido la posibilidad de mandar satelites a orbita , ayuda por favor.

En resumen

Estas cirncunstancias son el resultado de un contexto histórico y de importantes inversiones llevadas a cabo en la historia de la humanidad. Los satélites nacieron durante la Guerra Fría entre EEUU y la Unión Soviética ya que ambos pretendían conquistar el espacio.

Mejor respuesta

7

Estas cirncunstancias son el resultado de un contexto histórico y de importantes inversiones llevadas a cabo en la historia de la humanidad.

Los satélites nacieron durante la Guerra Fría entre EEUU y la Unión Soviética ya que ambos pretendían conquistar el espacio.

Es así como algo que era tomado de la ciencia ficción pasaba a ser prioridad dentro del presupuesto nacional de estas dos potencias que buscaban superarse entre sí.

Laera espacialcomenzó en1946, cuando los científicos comenzaron a utilizar los cohetes capturadosV - 2alemanespara realizar mediciones de la atmósfera.

Igualmente utilizaron otras técnicas para elevarse en altitud y estudiar la ionosfera, realizar mediciones de presión, densidad y temperatura.

A pesar de que comenzó con fines bélicos, terminó siendo un increíble aporte para la humanidad, y que sustentaría incontables aplicaciones actualmente y propiciaría el avance científico y tecnólogico en diferentes aspectos.

Existen diferentes tipos de satélites, algunos son usados para la navegación, investigación, meteorología, reconocimiento, entre otros.