Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿porque Colombia es un país unitario?

¿porque Colombia es un país unitario?

En resumen

Colombia republica o estado Unitario. Se caracteriza por la centralización política y la competencia legislativa está reservada a los órganos centrales, si existe descentralización, esta es meramente administrativa y sólo alcanza a la ejecución de la actividad estatal.

Mejor respuesta

Ayudaenelradio
2

Colombia republica o estado Unitario.

Se caracteriza por la centralización política y la competencia legislativa está reservada a los órganos centrales, si existe descentralización, esta es meramente administrativa y sólo alcanza a la ejecución de la actividad estatal.

Esa simplicidad teórica del estado unitario responde a una simplicidad análoga de la sociedad que se corresponde cada vez menos con la realidad actual.

(Francia, Bélgica, Suecia, Noruega, Portugal, Uruguay E.

T. C.

). Estado Federal .

Se da este nombre a un Estado, compuesto a su vez por varios Estados, aunque se reconoce generalmente que solo el primero es titular de la “soberanía” y se da a los otros no - soberanos, el nombre de estados - miembros (departamentos, provincias).

En el estado federal la norma vinculatoria entre los estados miembros es la Constitución, tienen una autonomía normativa limitada por la Constitución y carecen de los derechos de nulificación y secesión.

El Estado federal apareció por primera vez en la historia en la Constitución norteamericana de 1787, aunque el término había nacido en Alemania (Bundestaat) con anterioridad.