PORQUE COLOMBIA TIENE LIMITES MARÍTIMOS CON TANTOS PAISES?
PORQUE COLOMBIA TIENE LIMITES MARÍTIMOS CON TANTOS PAISES.
PORQUE COLOMBIA TIENE LIMITES MARÍTIMOS CON TANTOS PAISES.
En resumen
Con la fundación del Virreinato de la Nueva Granada se establecía para la actual República de Colombia el derecho de posesión (Uti posidetis iuris) sobre un territorio determinado ; en el tiempo colonial, parte del Imperio Español.
Con la fundación del Virreinato de la Nueva Granada se establecía para la actual República de Colombia el derecho de posesión (Uti posidetis iuris) sobre un territorio determinado ; en el tiempo colonial, parte del Imperio Español.
Con la independencia política del territorio neogranadino, ese espacio geográfico definido jurídicamente, pasó a constituir el territorio de la nueva república, lo que supuso la fijación de límites con los demáś territorios colindantes.
En el siglo XX se estableció por parte de las Naciones Unidas el derecho del mar, lo que supuso la firma de tratados fronterizos con las naciones colindantes, que se habían constituido previamente.
Esa es la razón por la que los límites marítimos colombianos son tan extensos, sus aguas territoriales, definidas por los tratados firmados con las naciones vecinas le hacen limitar con la república de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Jamaica, Haití, Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela.
Ecuador, venezuela, brasil, peru, panama.
Ocurre que Colombia tiene salida al océano Pacífico y al mar Caribe, por esta razón tiene limites marítimos con tantos países, es decir, el país tiene muchas salidas marítimas. Sin embargo esto es más una ventaja que…