Porque durante la edad media la iglesia fue la encargada de controlar la educación?
Porque durante la edad media la iglesia fue la encargada de controlar la educación. Ayúdenme por favor Doy 49 puntos.
Porque durante la edad media la iglesia fue la encargada de controlar la educación. Ayúdenme por favor Doy 49 puntos.
En resumen
Hola. Fue en los monasterios y conventos católicos donde se conservó y enseñó el conocimiento en el mundo cristiano de la antigüedad, principalmente en Europa.
Hola.
Fue en los monasterios y conventos católicos donde se conservó y enseñó el conocimiento en el mundo cristiano de la antigüedad, principalmente en Europa.
Fueron los monjes quienes cultivaron y transmitieron el saber, más allá de sus muros, en sus escuelas ; había bibliotecas en los monasterios, se copiaban manuscritos y se enseñaba.
Por siglos la Iglesia fue la mayor fuente de cultura.
En el año 787 Carlo Magno decretó la restauración de las antiguas escuelas dividiéndolas en monacales (de monasterios), catedralicias (bajo obispados), municipales (de ayuntamientos) y palatinas (junto a las cortes).
Aquellas que destacaban por su alto nivel de enseñanza, especialmente las catedralicias, ganaron el título de “Studium Generale” y después el de “Universitas”.
Espero Que Te Sirva.
Funcionaba como pilar de la sociedad en la época feudal, ya que tuvo mucha influencia entodos los órdenes de la vida del medioevo.
En la Edad Media la educación se basaba en el catolicismo ya que era la principal religión en la Edad Media se estudiaban la astronomía específicamente En los siglos IX y X. Durante siglos la enseñanza, el aprendizaje y…
La Iglesia en la Edad Media fue una institución muy poderosa ya que fue una época profundamente religiosa. Por eso, la Iglesia católica tuvo mucha influencia sobre la sociedad y, aunque existían otros credos, en el…