Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque durante los equinoccios los dias y noches tienen la misma duracion , ayuda porfa?

Porque durante los equinoccios los dias y noches tienen la misma duracion , ayuda porfa.

En resumen

Basándonos en la raíz latina de la palabraequinoccio, pues“aequinoctĭum”significanoche igual.

Mejor respuesta

Lasgeorginas2
0

Basándonos en la raíz latina de la palabraequinoccio, pues“aequinoctĭum”significanoche igual.

Elequinoccioes la fecha (en realidad dos) delañoen que losdíastienen una duración igual a las noches en todos los lugares de laTierra, excepto en los polos (porque allí el Sol permanece en el horizonte y no podemos distinguir claramente el día de la noche).

En este año 2011, elequinoccio de marzoocurrió el día 20 (a las 17 : 21 ) y el viernes 23 (a las 3 : 04 .

) será equinoccio de septiembre.

Durante el equinoccio el sol está cruzando elecuador celeste(encima del ecuador terrestre) y como consecuencia sudeclinaciónes cero grados (pues la latitud del ecuador terrestre es cero grados).

En marzo cruza de sur a norte y en setiembre cruza de norte a sur.

Por eso, en cada sitio a lo largo de todo el ecuador terrestre, al mediodía solar, el sol estará justamente encima (altitud 90 grados) y un objeto vertical no proyectará sombra.

Geométricamente esto significa que la recta que representa el eje de rotación de la Tierra (eleje geográfico, no eleje magnético), es perpendicular a la recta imaginaria que une el centro de la Tierra con el centro del Sol.

Todas estas condiciones son las que nos motivan a considerar que la Tierra experimenta (en los equinoccios) 12 horas de día y 12 horas de noche (aproximadamente).