Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿porque ecuador fua pais exportador en 1840 y no antes?

¿porque ecuador fua pais exportador en 1840 y no antes?

En resumen

Porque Ecuador era una colonia de la corona Española, y existía el recelo colonial, es decir, un monopolio comercial que le había impuesto la corona, por lo que solo podía comerciar con esta, y con ninguna otra nación.

Mejor respuesta

Luisbert77
5

Porque Ecuador era una colonia de la corona Española, y existía el recelo colonial, es decir, un monopolio comercial que le había impuesto la corona, por lo que solo podía comerciar con esta, y con ninguna otra nación.

En al actualidad, Los principales productos de exportación son :

El petróleo crudo Plátanos frescos

Pescados

Crustáceos.