Porque el aire No nos aplasta?
Porque el aire No nos aplasta.
Porque el aire No nos aplasta.
En resumen
Porque el airees suave si nos aplastaria no viviera nadie ni nada.
Porque el airees suave si nos aplastaria no viviera nadie ni nada.
Parecería que el peso de la atmósfera podría empotrarnos contra el
suelo.
La presión ejercida sobre nuestra cabeza es de aproximadamente
unos 200 Kg.
Entonces.
¿por que no nos aplasta?
De hecho
deberíamos soportar el peso del aire si la atmósfera fuese un sólido tal
y como una losa de hormigón recubriendo el planeta entero.
Pero el aire
es fluido y la presión no sólo se ejerce de arriba a abajo, sino
también sobre los lados de los objetos y sobre sus caras inferiores.
Por debajo de nuestros pies el aire se infiltra y ejerce una presión
dirigida hacia arriba que se equilibra con la presión por encima del
pié.
Si el contacto entre el pié y el suelo fuese completamente estanco,
de forma que impidiese en paso del aire, nuestros pies haría ventosa y
no los podríamos levantar.
¿Y con respecto a la fuerza enorme, de
una tonelada aproximadamente, ejercida por la presión atmosférica sobre
nuestra caja torácica?
Si nuestro pecho no queda machacado es por el
aire que queda en el interior de nuestros pulmones : Su presión equilibra
la presión exterior.
En el caso del oído interno, cuya presión no se
reequilibra automáticamente, notamos las molestias que nos producen los
cambios de presión cuando subimos en un ccoche a mayor altitud (puerto
de montaña) o cuando viajamos en avión, que nos obligan a deglutir
(pasar la saliva) para reestablecer ése equilibrio modificado.
La burbuja con aire, porque la burbuja esta echa en agua y el globo esta compuesto de helio.
Inestabilidadqueocurrecuandouna masa deairefrío se acerca a una masa deairecaliente. Elairefrío, siendo más denso, genera una "cuña"yse mete porUnos alienígenas llamados kraahos intentan hacer de la Tierra un…
Por que estamos acostumbrados a dicha presión o esa presión es insuficiente para aplastarnos, es cuestión de comparar nomas , por ejemplo comparando la presión de un rio con la del fondo de el mar, es muy diferente y la…
¿Qué ocurre? Para explicar lo ocurrido tenemos que hablar de la tensión superficial, la presión atmosférica y la gravedad. Presión atmosférica. La presión atmosférica es la fuerza que ejerce el aire por unidad de…