Porque el ecuador recibe mas radiacion solar que las regiones polares , ayuda por favor?
Porque el ecuador recibe mas radiacion solar que las regiones polares , ayuda por favor.
Porque el ecuador recibe mas radiacion solar que las regiones polares , ayuda por favor.
En resumen
La región del Ecuador es la que más recibe radiación del Sol, porque es la zona del planeta está más cercana al Sol (la parte más abultada de la esfera) y por lo tanto recibe la incidencia de los rayos ultravioleta de forma más perpendicular y directa.
La región del Ecuador es la que más recibe radiación del Sol, porque es la zona del planeta está más cercana al Sol (la parte más abultada de la esfera) y por lo tanto recibe la incidencia de los rayos ultravioleta de forma más perpendicular y directa.
Esto es producto de la forma esférica de la Tierra, que hace que los polos reciban menor cantidad de rayos.
Adjunto te dejo una ilustración que muestra la diferencia de intensidad de la incidencia de los rayos del sol en todo el planeta Tierra.

Respuesta : llega de forma ecuatorial Explicación :
Solo es ún archipiélago ecuatoriano. Las islas Galápagos. Las islas más importantes por población y extensión son : La isla Santa Cruz y la isla San Cristóbal.
Importancia de la Radiación Solar. Los rayos de sol influyen en la tierra durante todo el día. Son esenciales para la producción de energía eléctrica, como elemento necesario para el crecimiento de las cosechas, etc.…