Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque el ecuador recibe mas radiacion solar que las regiones polares , ayuda por favor?

Porque el ecuador recibe mas radiacion solar que las regiones polares , ayuda por favor.

En resumen

La región del Ecuador es la que más recibe radiación del Sol, porque es la zona del planeta está más cercana al Sol (la parte más abultada de la esfera) y por lo tanto recibe la incidencia de los rayos ultravioleta de forma más perpendicular y directa.

Mejor respuesta

Analava0rgo
8

La región del Ecuador es la que más recibe radiación del Sol, porque es la zona del planeta está más cercana al Sol (la parte más abultada de la esfera) y por lo tanto recibe la incidencia de los rayos ultravioleta de forma más perpendicular y directa.

Esto es producto de la forma esférica de la Tierra, que hace que los polos reciban menor cantidad de rayos.

Adjunto te dejo una ilustración que muestra la diferencia de intensidad de la incidencia de los rayos del sol en todo el planeta Tierra.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Brisa33
8

Respuesta : llega de forma ecuatorial Explicación :