Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Porque el gobierno del antiguo egipto era una mornaquia absoluta y teocrática?

¿Porque el gobierno del antiguo egipto era una mornaquia absoluta y teocrática?

En resumen

Fue Nemes quien estableció la primera dinastía del antiguo Egipto. El era rey era la persona mas poderosa del antiguo Egipto y se lo veneraba como la Encarnación del dios Horus. A partir del año 1554 a. C.

Mejor respuesta

Geneziiz24
10

Fue Nemes quien estableció la primera dinastía del antiguo Egipto.

El era rey era la persona mas poderosa del antiguo Egipto y se lo veneraba como la Encarnación del dios Horus.

A partir del año 1554 a.

C. , el rey recibió el titulo (faraón) que significa gran casa dos visires le ayudaban a gobernar y a recaudar impuestos.

Todos y cada uno de los aspectos de la vida egipcia estaban bajo control del faraon.

Es el jefe de los ejércitos, sus decisiones son siempre respetadas, es el principal sacerdote y el juez supremo.