Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque el historiador peruano jorge basadre denomino a este periodo el primer militarismo?

Porque el historiador peruano jorge basadre denomino a este periodo el primer militarismo? Plis ayuda : (.

En resumen

① Concepto : Periodo de inicial de la historia republicana del Perú en la cual los caudillos militares tomaron el control absoluto y se disputaron el poder político del Estado peruano, generándose la anarquía.

Mejor respuesta

Jk143
1

① Concepto :

Periodo de inicial de la historia republicana del Perú en la cual los caudillos militares tomaron el control absoluto y se disputaron el poder político del Estado peruano, generándose la anarquía.

② Denominación :

El término Primer Militarismo (militarismo de la victoria), fue acuñado por el ilustre historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann.