Porque el historiador peruano jorge basadre denomino a este periodo el primer militarismo?
Porque el historiador peruano jorge basadre denomino a este periodo el primer militarismo? Plis ayuda : (.
Porque el historiador peruano jorge basadre denomino a este periodo el primer militarismo? Plis ayuda : (.
En resumen
① Concepto : Periodo de inicial de la historia republicana del Perú en la cual los caudillos militares tomaron el control absoluto y se disputaron el poder político del Estado peruano, generándose la anarquía.
① Concepto :
Periodo de inicial de la historia republicana del Perú en la cual los caudillos militares tomaron el control absoluto y se disputaron el poder político del Estado peruano, generándose la anarquía.
② Denominación :
El término Primer Militarismo (militarismo de la victoria), fue acuñado por el ilustre historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann.
Bueno espero te sirva mi apprtacion. Herodoto es considerado el padre de la historia.
El primer militarismo en peru es el periodo en el q gobernaron los caudillos militares q partiipan en la gerra de inependencia espero q te sirva.
Respuesta : Causas económicas Las políticas económicas de Leguía había hecho que Perú pasara a ser totalmente dependiente de los Estados Unidos en esa materia. Su plan de obras públicas, emprendido con préstamos…