¿Porque el uso de la energía eléctrica afecta el cambio climático?
¿Porque el uso de la energía eléctrica afecta el cambio climático?
¿Porque el uso de la energía eléctrica afecta el cambio climático?
En resumen
El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta nuestro planeta.
El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta nuestro planeta.
Desde la revolución industrial hasta hoy, la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas), que se usan para producir energía, libera gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera, aumentando la temperatura de la Tierra y provocando una distorsión en el sistema climático global.
La humanidad se encuentra ante una encrucijada histórica.
Los científicos advierten que si la temperatura global supera los 2°C las consecuencias serán catastróficas.
Si cruzamos este umbral, los impactos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales perjudicarán seriamente a todas las regiones del mundo.
Es decir, a través de medidas como el ajuste del aire acondicionado, regulación del consumo eléctrico que comprenden : cambio de bombillos incandescente por ahorradores, ajuste del calentador de agua, apagar los equipos eléctricos cuando estén en desuso, ofrecen un gran aporte al sistema eléctrico ahorrando millones de Kw (Kilowatt).
1 CAMBIAR FOCOS 2 APAGA LA TELE Y EL PC 3 NO UTILIZAR EL AUTOMOVIL.
Calentamiento solar destruciòn de los polos.
Desde la era industrial los seres humanos hemos cambiado significativamente a la química de la atmosfera al quemar combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). Estos al quemarse evitan una gran variedad de gases coma…
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional S. A. de C. V. , queda expresamente prohibida la publicación,…