Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque en el continente asiatico la población es anciana en su mayoria?

Porque en el continente asiatico la población es anciana en su mayoria? Help me please : , , v.

3AP8

En resumen

Respuesta : Algunas de las causas de este cambio demográfico son los avances de la atención médica, las exitosas campañas para combatir enfermedades mortales como la malaria y el cólera, y los resultados positivos de las iniciativas para el control de la natalidad.

Mejor respuesta

6

Respuesta : Algunas de las causas de este cambio demográfico son los avances de la atención médica, las exitosas campañas para combatir enfermedades mortales como la malaria y el cólera, y los resultados positivos de las iniciativas para el control de la natalidad.

Recuerda que en Asia hay actualmente 326 millones de hombres y mujeres de más de 60 años.

Esto es, 10 por ciento de la población total del continente y tres veces más que hace 50 años.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

VALENEMIPAMA
2

Respuesta : La demografía del continente asiático es sumamente heterogénea, siendo que alberga naciones con un alto índice de natalidad como la India y naciones con una población envejecida como Japón.

Si dividimos al continente en tres grandes regiones, Medio Oriente, Asia Central y Extremo Oriente, dos de las tres regiones tienen un alto índice de natalidad y una población mayoritaria joven.

Solo en Extremo Oriente la población, por su bajo índice de natalidad y su esperanza de vida superior a los 80 años, se cuenta una población promedio que supera los 40 años, siendo una región con un alto porcentaje de ancianos.

Esto debido a política de control de natalidad diversas, de acuerdo al país, que hicieron posible que la población envejeciera sin tener un relevo pronto.