Porque en el neolitico la vida se volvio mas confortable?
Porque en el neolitico la vida se volvio mas confortable?
Porque en el neolitico la vida se volvio mas confortable?
En resumen
El Neolítico fue el período de la humanidad donde diversos avances de suma importancia permitieron un cambio en la manera en la que el hombre vivía y que dieron un brusco giro a sus actividades cotidianas.
El Neolítico fue el período de la humanidad donde diversos avances de suma importancia permitieron un cambio en la manera en la que el hombre vivía y que dieron un brusco giro a sus actividades cotidianas.
Eldescubrimiento de la agricultura y la ganadería, fue algogradual que se originó entre los ríosTigris y Eúfratespor ser zonas apropiadas para cultivar cereales.
La ganadería era de pastoreo, usada como alimento, protección o fuerza de trabajo.
El primer animal domesticado fue elperro, y le siguieron lasovejas, las cabras y los bueyes.
Este tipo de cambios junto a la aparición de la cerámica, el telar, el tejido, fueron factores fundamentales para que el hombre ya no necesitase ser nómada en busca de alimentos y enfrentándose a las condiciones del terreno, sino que prefiriera establecerse y ser sedentario.
1. La domesticacion de plantas (agricultura) y animales (ganaderia) 2. La sedentarizacion o el establecimiento en aldeas permanentes Pd : Lo saque de mi libro de Historia y Cienacias Sociales Espero te sirva : D.
En el periodo neolítico, que se encuentra en la edad de piedra, surge la revolución agrícola, el hombre se vuelve sedentario(no que no hace nada, sino que el hombre ya no se mueve a buscar territorio para pasarla sino…
Seminomade por que es así creei.
Los nómadas migraban de un sitio a otro en busca de alimentos y recursos, en el neolítico aparece la agricultura, permitiendo al ser humano asentarse y explotar el suelo. Una consecuencia directa de la aparición de la…