Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Porque era necesario sancionar la constitucion nacional de 1853?

¿Porque era necesario sancionar la constitucion nacional de 1853?

En resumen

Respuesta : El 1º de mayo de 1853 los diputados de las provincias (excepto los de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Nacional, en respuesta a una necesidad que surgió tras la Revolución de Mayo.

Mejor respuesta

Jachis09
5

Respuesta : El 1º de mayo de 1853 los diputados de las provincias (excepto los de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Nacional, en respuesta a una necesidad que surgió tras la Revolución de Mayo.

Su objetivo era constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior.

Explicación : porque en 1853 los diputados de las provincias sancionaron la constitucion nacional.