¿Porque es importante que las personas asuman la responsabilidad de rendir cuentas y ser transparentes en sus actos?
¿Porque es importante que las personas asuman la responsabilidad de rendir cuentas y ser transparentes en sus actos?
¿Porque es importante que las personas asuman la responsabilidad de rendir cuentas y ser transparentes en sus actos?
En resumen
Respuesta : Es importante que se de la rendición de cuentas porque genera transparencia y confianza entre la ciudadanía y los gobernantes en sus gestiones públicas, y crea un espacio de evaluación gubernamental.
Respuesta : Es importante que se de la rendición de cuentas porque genera transparencia y confianza entre la ciudadanía y los gobernantes en sus gestiones públicas, y crea un espacio de evaluación gubernamental.
En ese orden de ideas, representa un acto de legitimidad tanto para las instituciones como para los funcionarios mediante el control.
Además, representa un proceso idóneo para el sistema democrático, para combatir la corrupción y favorable a las buenas prácticas en fiscalización.
En el caso de Venezuela, la carta magna de este país, consagra en su artículo N°66, que : ".
Los electores y electoras tienen derecho a que sus representantes rindan cuentas públicas, transparentes y periódicas sobre su gestión, de acuerdo con el programa presentado.
"ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizajebrainly.
Lat / tarea / 11215387Explicación :
Por. que si.
No. se.
Isiera.
Un. conflicto.
En. el pais.
La corrupción es parecido al soborno si no que te pagan para que hagas algo indebido ya sea romper la ley o otra razón los tipos son dependiendo de la profesión pero por lo general policías corrupto, incluso hasta…
Es un actos para ganar dinero que beneficia a un partido político , sin importar los demás . Se be afectada por qué rompe la confianza.
Hola. En esta pregunta que haces se debe hacer enfasis en los valores que obviamente no van de la mano con la corrupcionhablamos obviamente de ser justos y honestos. Para ser aunmas simplistas la respuesta es por que…
XQ al vivir en una sociedad en democracia alos 18 años asumimos la responsabilidad obligadamente y los que no la asumen caen en su desprecio.